El candidato presidencial del Frente Amplio, doctor Julián Serulle, afirmó que de convertirse en gobierno popular en las próximas elecciones, volcarán todo el esfuerzo y los recursos para educar al pueblo para que mejore su condición económica y reclame sus derechos.
Consideró que para lograr el triunfo electoral del Frente Amplio, hay que provocar la unidad de todos los sectores que intervienen en la producción nacional.
Se hace de imperativa necesidad el abrazo solidario, con lealtad, de los empresarios y los trabajadores, del rico y del pobre, del productor agrícola y el jornalero, del académico y del analfabeto, sin excepción.
Serulle estima que la educación permitirá instruir al pueblo en las ciencias agropecuarias, en el cuidado de los cultivos y el ganado, en la transformación agroindustrial de productos primarios como el arroz, las pieles, entre otros.
Hay que transformar ese esquema atrasado de que nuestros hijos salgan del bachillerato solo sabiendo matemática e inglés a medias, manifestó Serulle durante una entrevista en el programa televisivo De la Semana, que dirige Pablo McKinney.
Agregó que en el país no se enseña a los alumnos a razonar y a conocer la técnica. Tenemos que convertirlos en hombres y mujeres aptos para la producción nacional, en mecánicos, electromecánicos, bachilleres torneros, en chef de cocina..., apuntó.
Se comprometió a que en un gobierno del Frente Amplio que él encabeza, en el presupuesto tienen que estar todos los recursos que necesita la educación, aunque eso signifique un sacrificio para el pueblo.
Serulle dijo que se necesitan escuelas especiales para formar profesores, buscando lo mejor del material humano para instruirlo y dedicarlo a la enseñanza.
Dijo que Costa Rica tiene una buena educación y seguridad social, y nos llevan cien años luz porque invirtieron en las dos piezas fundamentales para el desarrollo de un país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario