Por Ramón Ceballo
El reciente discurso pronunciado por el señor Presidente de la República Dominicana creó muchas expectativas en el pueblo dominicano.
El presidente de todos los dominicanos dejo a un lado su investidura y le hablo a los que han contribuido al desorden que hoy existe en nuestro país, a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los rostros de los participantes se observaban llenos de preocupación. No obstante tener frente a ellos el personaje que ha pretendido erigirse en una especie de ser supremo, colocado por encima del bien y del mal, porque ellos saben que le estaba mintiendo, solo para que se integren a la próxima campaña...
Una vez más los peledeístas crearon el escenario para que el doctor Leonel Fernández se dedicara a tratar de engañar a la población con números de un supuesto "bienestar económico" que solo lo perciben los funcionarios de su gobierno, cuando la realidad es que tenemos 3.5 millones de pobres, 1, 480,000 indigentes y más de 200,000 nuevos desempleados.
Los números que presentó en su discurso el Presidente contrastan con la situación de los parques de zonas francas, el sector industrial y los productores agrícolas quienes están quebrados, mientras su política económica ha triplicado nuestra deuda externa y de acuerdo a los indicadores de pobreza somos un país cada vez más pobre mientras el gobierno y sus funcionarios dilapidan una fortuna.
En su comparecencia, el Presidente, se dedicó a formular las mismas acusaciones, buscando con ellas, asustar a los organismos internacionales. No convención el presidente doctor Leonel Fernández a la población, pues continuó con las mismas promesas de hace años.
La población estaba esperando que hablara el señor Presidente de la deuda Cuasi Fiscal del Banco Central, la cual se ha triplicado durante su gobierno.
La gente del pueblo teníamos esperanzas que el Presidente nos explicara cómo su gobierno y los funcionarios responsables de esta desgracia nacional, van a enfrentar la inseguridad ciudadana.
En el discurso, señor Presidente, usted no tuvo tiempo o mejor dicho quizás se le olvidó explicar porque si sus funcionarios dicen que existe bonanza económica la administración del PLD que usted encabeza acumuló deudas a los generadores de electricidad, a las empresas importadoras de gas, a los contratistas, a los productores agropecuarios, a los medios de comunicación y otros suplidores.
Debió usar su alocución señor presidente de la Republica Dominicana, para decirnos, porque su gobierno ha sido un fracasado en la aplicación de medidas para enfrentar la delincuencia en las calles. Aun seguimos esperando que nos diga señor Presidente por qué usted y sus funcionarios no han enfrentado la delincuencia gubernamental de cuello blando que se ha incrementado durante su gobierno y cuyos responsables estaban a su lado...
Debo admitir, con toda sinceridad, que su discurso me dejó frustrado, señor Presidente, porque usted no tuvo el valor de explicarnos sus razones por las cuales en su gobierno abundan los engaños, los robos, los atracos, asaltos, balaceras y desfalcos de las instituciones públicas. Que ha pasado con la deuda externa, como está la educación en su gobierno, como está la economía. Nunca dijo que en el gobierno que encabeza usted y el PLD no han tenido tiempo para el desarrollo humano.
Su discurso, señor Presidente, usted conservo un gran dominio de la retórica, a la que nos tiene acostumbrado, con la única diferencia que la magia que usted ha tenido se le ha agotado.
Es hora de hacer propuestas en lugar de pretender engañar a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario