lunes, 30 de mayo de 2011

Aumento 8% tarifa eléctrica afecta a 1 millón 374 mil hogares

SANTO DOMINGO, RD.- Un millón, 374 mil, 728 familias de escasos recursos económicos serían afectados con el alza de precio de un 8% a la factura  eléctrica  que se implementaría a partir del próximo mes de junio.

 Así lo expresó este lunes en rueda de prensa  la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside Arturo Martínez Moya, quien indicó que rechaza ese incremento en la factura eléctrica, porque iría claramente en detrimento de familias pobres del país.
Recordó que ese aumento a la tarifa eléctrica que se quiere ejecutar ahora,  es el tercero en menos de dos años, por lo que consideró que el mismo es injustificado y constituye un incentivo al despilfarro y a la incapacidad de la gestión pública.


Dijo que  con este nuevo aumento, la tarifa eléctrica se ha incrementado en un 19% en los últimos seis meses, ya que  la misma fue aumentada en un 11% afectando el nivel de precios de la economía.  
Destacó que ese aumento de un 8% a la tarifa eléctrica dispuesto por el gobierno, que será aplicado a partir del próximo miércoles, tendrá un efecto demoledor sobre el poder de compra de las familias y el costo de producción de las empresas.

Martínez Moya dijo “en vez de aumentar la tarifa eléctrica para castigar al pueblo, lo que se imponía era reducir en 50% los gastos operativos de las EDES y de la CDEEE, porque ésta última está gastando actualmente tres veces más de lo que se invertía en el 2004 por el mismo concepto.

El dirigente político manifestó que el margen de empresas distribuidoras eficientemente gestionadas, oscila entre 3 y 4 centavos de dólar, mientras que las nuestras actualmente operan con 8 centavos de dólar, lo que a su juicio no puede continuar.

En la Rueda de prensa estuvieron presentes Luis Abinader, candidato vicepresidencial del PRD; Fabricio Gómez Mazara, Wendy Capellán, Martin Robles, Félix Santana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario