lunes, 9 de mayo de 2011

MIUCA cambia de nombre

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Julián Serulle, antiguo miembro del Partido de la Liberación Dominicana, fue escogido presidente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, nombre que asumió ayer el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), en su XIV Convención Nacional de Delegados.

El anuncio lo hizo Virtudes Álvarez, que hasta el momento era la presidenta de esa organización.

Álvarez manifestó que se le entrega el registro civil al Frente Amplio con todas las implicaciones que tiene la Junta Central Electoral, para formar una sola organización.

Criticó la política económica del gobierno y la alianza que dijo hace con sectores extranjeros. “Los gobiernos que han pasado por el Estado Dominicano lo único que han hecho es negarle el derecho a la salud y a la educación a las mayorías”, consideró.

Mientras que Serulle afirmó desde Santiago que sin un proyecto nacional bien concebido, articulado en función de los intereses de la nación, es imposible alcanzar un desarrollo económico, social y cultural adecuado, que encierre las distintas vertientes del bienestar humano y de manejo racional de los recursos naturales.

“La definición y puesta en aplicación de ese proyecto nacional depende no sólo de una voluntad política, sino también de la sinceridad en los propósitos establecidos y del compromiso, ético y político, para su real puesta en aplicación”, observó Serulle al dictar una conferencia en la clausura del seminario internacional “Experiencia de Izquierda en gobiernos locales” con la presencia de delegados de República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Cuba y Venezuela. Dijo que en los momentos actuales, muchas de las naciones caribeñas y latinoamericanas están transitando por un sendero de definición y aplicación de proyectos nacionales, serios y ricos por su naturaleza y alcance.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario