martes, 24 de mayo de 2011

La indiferencia de las autoridades del PLD aumentan casos de cólera en hospitales

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los casos de pacientes con síntomas de cólera se incrementaron hoy a 36 en los tres principales hospitales  del Estado que tienen unidades para tratar la enfermedad, y donde en las primeras horas de la mañana había una proyección de que pudieran incrementarse.

El Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) reportó 17 casos entre ellos 13 niños y 4 adultos, pero mientras El Nacional estaba en la unidad de cólera de este centro fueron ingresadas otras tres personas entre ellas una señora que llegó en estado delicado de salud, con se elevó a 20 el número de casos.


El doctor José Caraballo, director del Morgan, informó que dentro de los pacientes ingresados había posibilidad de que uno fuera dado de alta este martes, porque su estado de salud ha evolucionado satisfactoriamente.

Mientras que el director del Hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine, reportó nueve personas ingresadas con síntomas de la enfermedad, las que se mantienen estable.

  De su lado, el director del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, ubicado en el sector La Fe del Distrito Nacional, doctor Serafín Guzmán Rojas, informó que ingresaron dos nuevos casos sospechosos de cólera procedentes de los sectores de Arroyo Hondo, La Puya y El Aguacate.

Tras informar que tienen ingresados siete casos, dijo que a un paciente se le confirmó que padece la enfermedad, mientras que otros cuatro  están internos con Enfermedad Diarreica Aguda (EDA).
    Ayer el Morgan reportó 19 pacientes ingresados, entre ellos 10 niños y 9 adultos, el Francisco Moscoso Puello 5 adultos y el Santo Socorro 6 niños  con síntomas de cólera.

Sigue Temor

Parientes de ingresados por síntomas de cólera en el Hospital Luis Eduardo Aybar expresaron estar aterrorizados por los casos  sospechosos de cólera que se presentan en sus sectores.
 Una de estas personas es Evelyn Adames residente en Los Tres Brazos, Los Mina, quien informó que tres familiares, entre ellos su  Hermana Yeleny Reyes, un hijo y una sobrina están internos con los síntomas de la enfermedad.

   Explicó que su hermana tiene tres días ingresada y no ha mostrado mejoría y que teme por su vida ya que es falcemica.
José Rodríguez del sector La Zurza, dijo que los casos de vómito y diarrea  ha provocado preocupación en los residentes, porque cada día se reportan más.

  Tanto Adames cmo Rodríguez pidieron una mayor intervención de las autoridades en sus barrios para evitar que se sigan propagando los síntomas del cólera en los sectores deprimidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario