domingo, 1 de mayo de 2011

Comunicador hispano instruye concursantes reinado Desfile Dominicano sobre técnicas de expresión oral

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com
 
FILADELFIA, PA—El destacado comunicador social hispano, Doctor Miguel De Jesús impartió recientemente un curso taller instructivo sobre técnicas de expresión oral a unas 14 jóvenes concursantes del reinado del Desfile y Festival Dominicano prevista a efectuarse el próximo agosto en esta acogedora urbe del valle Delaware.

El importante curso taller instructivo se desarrollo durante los días sábado 23 y domingo 24 de abril del 2011 y el mismo tuvo como escenario el exclusivo Restaurante Bar hispano “La Tambora” de la 740 de la Avenida Adams al noreste de Filadelfia.  

Miguel De Jesús un sobresaliente locutor e inminente maestro de ceremonia de origen quisqueyano estuvo instruyendo a las jóvenes sobre el dominio escénico, uso correcto de la voz, entonación, dicción, manejo apropiado en la elaboración del discurso y ejercicios de respiración.

En su ponencia, De Jesús hizo hincapiés diciendo que una voz natural determina su presencia y exhibe una buena imagen de la personalidad y consideró que fingir la voz distorsiona el mensaje impidiendo que el auditorio perciba con sinceridad el mismo.
“Entonación: determina credibilidad, no puede decirle a una joven en el mismo tono que desea bailar con ella y que la ama, son cosas diferentes porque cada una lleva tonos distintos, porque ambas persiguen fines incomparables”, explicó De Jesús.

“Pronunciar correctamente infunde respeto una persona que frente a otra se pare a hablar sin observar la mas mínima regla de dicción, que maltrate nuestro idioma, no es la verdad que le pondrá atención, mucho menos sentirás respeto o interés por escucharlo”, sostuvo.

Miguel dijo que el dominio de la oratoria ayuda a persuadir de manera efectiva a la audiencia, afirmando que el manejo del lenguaje corporal acompañado de un discurso breve con propiedad ayuda a divulgar mejor el mensaje.
“Tener don de mando ofrece la seguridad de que el publico estará en todo momento bajo su control sin necesidad de ofender o salir del tono apropiado”, agregó.

“El miedo escénico produce ganas de orinar, sudor en las manos, calambre, alteración del metabolismo y pulso, sonrojos, nauseas y mente en blanco”, dijo.
En su breve, pero sustancioso discurso, Miguel De Jesús empleo una frase del célebre actor mexicano Mario Moreno Cantinflas que dice, *El día que no sienta ese frío en el estomago dejaré de actuar porque estaré muerto*.

Joseli Bello y Jesús organizadores del reinado del Desfile y Festival Dominicano están trabajando arduamente para que el certamen sea un rotundo éxito este año.
La final del concurso será en el mes de julio y en el mismo se elegirán Reina, Virreina, Princesa, Miss Simpatía y otras.

En el curso taller instructivo del pasado fin de semana participaron entre otras, Miryan Soto, Alberlina Vásquez, Rossy Fabián, Catherine Rosario, Gloria Mejía, Janetzy Ciriaco, Marianny Pérez, Carolina Almanzar, Rosemary Báez y Alfi Hernández.

1 comentario: