martes, 17 de mayo de 2011

OJO CON LA NEUTRALIDAD DE LEONEL

Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- A raíz de las elecciones primarias interna para la escogencia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana se ha estado discutiendo y algunos hasta con mucha preocupación sobre la situación y la postura del presidente de la república y de esa organización política, doctor Leonel Fernández Reyna frente a una neutralidad fingida.

Dada la situación difícil por la que atraviesa el país y los impedimentos que le proporcionan la nueva Constitución de la República, Leonel Fernández, se vio obligado a desistir de una nueva repostulación como candidato presidencial, sin embargo en vano fueron los intentos también para presentarse alternativamente a través de su señora esposa Margarita Cedeño, en una camuflajeada candidatura en caso de lograr reunir la mayoría de sus compañeros de partido.

Ahora intentan asustarnos a todos los dominicanos con un posible binomio Danilo Medina-Margarita.

¿Pero que buscan ellos con esto? Acaso no han sido suficiente los desaciertos cometidos por la parejita al estilo Bonnie and Clyde, donde el despilfarro de los bienes del Estado están a la orden del día.

Al parecer muchos en el PLD albergan todavía el miedo de que sólo Leonel Fernández  da el triunfo a ese partido, pero es que tanto los peledeístas como el pueblo dominicano saben que ya en este país se hace necesario un cambio socio-político y económico y que solo el candidato llevado por el Partido Revolucionario Dominicano PRD, Ing. Hipólito Mejía Domínguez, se encuentra en condición para asumir al poder, ya que el propio presidente de la república y sus funcionarios se han encargado de destruir al Partido Reformista Socialcristiano PRSC con la compra parcial o total de sus dirigentes, hasta el como de que los balagueristas piensan como los peledeístas, aunque estos nunca quisieron saber nada de Juan Bosch porque los consideraban ser un marxista leninista, pero esos círculos de estudios se fueron a la tumba. 

Tanto Leonel Fernández, su partido y hasta el pueblo Dominicano saben muy bien que cuando terminó el gobierno del PRD presidido por Hipólito Mejía, el galón de gas propano (producto clave en los hogares del país) costaba 25 pesos, a pesar de que  los precios del barril de petróleo se duplicaban a los de hoy día y con un dólar americano que rondaba los 60 pesos oro. ¿Se puede comparar esto?

Pues no, porque que gobierno peledeísta no tiene comparación, el país se encuentra lleno de plagas, cólera, miseria, insalubridad y con poca educación sin contar la criminalidad que asota a todo el país, el desasosiego como consecuencia del narcotráfico apadrinado por ellos mismo (véanse los diversos medios de prensa del país) y como si fuera esto poco nos están hablando del binomio Danilo Medina-Margarita, de ser así no existe tal neutralidad de parte de Leonel Fernández.

 ¿Acaso no nos han hechos bastantes daños con informaciones como esta? El pueblo dominicano ya no aguanta más. ¿Y que dicen los demás precandidatos del PLD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario