jueves, 26 de mayo de 2011

Hipólito saluda apertura de empresarios

Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano,  mostró su satisfacción  por la actitud de los empresarios  de mejorar las condiciones de sus trabajadores, a pesar de los acuerdos arribados con los representantes de estos para  obtener el  aumento  de sueldos  logrados recientemente.

El ex mandatario,  aunque saludó los acuerdos a los que llegaron y felicita a los trabajadores por sus logros, considera  ante las criticas condiciones económicas y sociales en se desenvuelve el país, dicho  aumento debió mayor.


Dijo esperar  que el país salga airoso de las próximas conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional y pidió al presidente Leonel Fernández frenar el despilfarro de los recursos públicos mediante  una  nomina supernumeraria, la cual aumenta cada día, de manera irresponsable.
Informó  que en los últimos meses, el presidente Fernández  ha aumentado la nomina de “botellas”  en por lo menos un  7.26%, mientras  reduce  la inversión en obras prioritarias en todo el país.

Dijo  que la mayor dificultad de la administración de las finanzas públicas en estos momentos  no lo representa  el pago a la electricidad, sino el gasto de una empleomanía supernumeraria y parasitaria que en nada aporta al aumento de la producción y la productividad.

Reiteró su posición de no emitir juicios sobre sus posibles contendores  hasta que sus respectivas organizaciones no definan sus procesos internos, aunque recalcó que lo tienen sin cuidado a quien estas presenten como candidatos, debido a que supera, según varias encuestas de firmar muy reconocidas y  refutadas, supera  por más de 20 puntos porcentuales al PLD.

Mejía  aseguró que  primera vez en los últimos diez años,  el PRD con él  como candidato, está en un firme primer lugar  según lo establecen sus estudios particulares, y como  también lo han establecido la Gallup y La Pen and Schoen & Berland, por lo que no caerá en debates estériles con quienes aun no saben si van a ser candidato.

Aseguró que su prioridad en este momento es la consolidación de la unidad de los perredeistas y luego  de las fuerzas sociales y políticas del país entorno a su candidatura al confirmar que ya en casi todo el país se ha logrado la integración  de los dirigentes del partido, que apoyaron a Vargas Maldonado y los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario