jueves, 19 de mayo de 2011

El voto inmigrante

Balbina Negreira

¿Es útil el voto de los inmigrantes?
Considero que sí. Ya que aparte de ser un ente presente estadísticamente en los procesos electorales españoles, estos índices de votación giran alrededor de los diferentes programas de gestión de las autoridades electas y, del Estado y Gobierno español.

Sé que no “tire mi voto por la borda” cada vez que tengo acceso a un parque cerca de mi domicilio; cuando abro el grifo y sale agua potable; cuando enciendo mi ordenador y hay luz; y, así sucesivamente, en mi vida cotidiana tengo calidad de vida al ser considerada una vecina y ciudadana por el concejal(a) de mi barrio, por el o la presidente de mi comunidad y, por el o la alcalde de mi ciudad.


Entiendo que todas y todos los ciudadanos no autóctonos que vivimos en España o en cualquier otro país desarrollado del mundo, provenimos de países con un irrefutable currículo de fracasos sociales y económicos consecutivos y como consecuencia “mala praxis” como políticos en gerencia y administración. Constituyendo una de las causas u origen muchas veces de nuestro “emigrar” o, como solemos autodenominarnos “exiliados económicos”.

Latinoamérica, África, Asia y algunos países europeos son ejemplos de un masivo flujo migratorio no siempre bien recibido y menos en estos años de crisis económica en Europa.
Salvo como turista o con fines de estudio u otra circunstancia especial nadie quiere vivir fuera de su país. Todos y todas como a nuestra madre sentimos un amor profundo por la tierra que nos vio nacer y en ella deseamos morir o, al menos que nos sepulten o, esparzan nuestras cenizas en algún lugar especial.

Según formamos parte de la mano de obra de este país, y cumplimos con nuestras obligaciones y compromisos con hacienda y las leyes española; es nuestro deber acudir a las citas electorales, como es el caso del próximo domingo 22 de mayo con tu “Comunidad Autonómica”.
¡Con tu voto te fortaleces en España!

Madrid-España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario