martes, 31 de mayo de 2011

Complicidad del gobierno del PLD obliga a reducción 12% en el presupuesto del CND

SANTO DOMINGO, RD.-La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz Báez, reveló que al presupuesto de esa institución le fue recortado un 12%, lo en cierta medida ha mermado un poco la implementación de programas dirigidos a evitar  el consumo de sustancias prohibidas.

No obstante, recalcó que aunque está un poco limitada, el trabajo de orientar y prevenir el consumo de drogas es su principal objetivo, prometiendo continuar su lucha titánica para que miles de jóvenes no caigan en las garras de la drogadicción.

Feliz explicó que el Consejo Nacional de Drogas tenía un presupuesto de 65 millones, y  a esa cantidad se le redujo un 12%, “imagínense que eso nos coloca en situaciones más precarias”.
Asimismo, dijo estar de acuerdo con la posición del  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Mateo Rosado, de que la falta de presupuesto podría afectar la labor en contra del narcotráfico y su prevención.

En ese sentido, Feliz sostuvo que la única entrada extra que tiene el CND y la DNCD es la disposición que emana la Ley 72-02, que fue creada con un objetivo especial para combatir el tráfico de drogas con los recursos que se incautan a los  narcotraficantes.

“Y si nos quitan lo poco que llega a través de esa ley, prácticamente sería imposible establecer programas claves para reducir la oferta y la demanda de las drogas en el país”, manifestó.

La presidenta de la CND habló previo a la participación de una misa oficiada por el sacerdote Jesús María de Jesús Moya, con motivo al 23 aniversario de la fundación del Consejo Nacional de Drogas.
Al referirse a los bienes incautados al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y adjudicado a la CND para su venta, Mabel Feliz dijo que ascienden a los 105 millones de pesos.

Indicó que durante la primera puja, subastada ante un notario público, se consiguieron 39 millones, y espera que para la próxima venta se pueda concluir con todos los muebles e inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario