lunes, 23 de mayo de 2011

Incapacidad del gobierno del PLD facilita que el Cólera azote los barrios marginados

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Los casos de cólera siguen apareciendo en barrios marginados de ciudades del país. Ayer había 21 personas ingresadas en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Moscoso Puello y Santo Socorro, de los cuales catorce son niños. Del total de casos, dieciséis están ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), siendo nueve de ellos menores de edad; cuatro menores están internos en el hospital Santo Socorro y uno en el Moscoso Puello.

En tanto, en el hospital Antonio Musa, San Pedro de Macorís, donde las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer un brote diarreico habían ingresados 23 casos sospechosos. 


Aunque   ayer las personas seguían utilizando el líquido. Rojas dijo que a partir de este lunes instalarán tinacos en el sector El Aguacate para que sus pobladores se abastezcan de agua potable, hasta que la Corporación del Acueducto y Alcantarrillado de Santo Domingo (Caasd) resuelva el problema definitivamente.

En la sala de hidratación habilitada por las autoridades sanitarias en El Aguacate había diez personas afectadas con diarrea tomando suero.

temen brote en el café

Las familias que residen en la Calle 8, esquina Respaldo 4 del barrio El Café, en el sector de Herrera, denunciaron ayer que temen ser afectados con el brote de cólera que hay en el país, debido a que la cañada que atraviesa el lugar está desbordada por las lluvias registradas en los últimos días, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Salud Pública  y del Ayuntamiento Santo Oeste para que vayan en su auxilio antes de que surjan en la barriada pacientes de la contagiosa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario