domingo, 1 de mayo de 2011

En República Dominicana hace falta una revolución ética

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El nuevo presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Rafael del Toro, dijo que el país necesita una revolución ética en el que los poderes apliquen los mandatos de la Constitución y las leyes en bienestar del país, y aseguró que se debe anteponer el interés nacional por encima de intereses particulares o partidarios.

Rafael del Toro se pronunció en esos términos al juramentarse como nuevo presidente de Finjus para el período 2011- 2013, institución de la cual es fundador.
El nuevo directivo expresó además que República Dominicana no podrá avanzar si no enfrenta la cultura de la impunidad, se racionaliza el gasto público y se impulsa hacia un Estado eficiente.


“Seguiremos apoyando espacios constructivos como es el caso de la Iniciativa Participativa Anticorrupción, en la que el Poder Ejecutivo, la sociedad civil y los organismos de cooperación internacionales colaboran activamente en la búsqueda de soluciones realistas y efectivas para vencer este grave flagelo social”, afirmó Del Toro.

Instituciones
El nuevo presidente de Finjus subrayó que el núcleo más sensible de las deficiencias estatales se encuentra en la debilidad de sus instituciones, situación que se agravada por la falta de confianza en la capacidad del Estado de encontrar salidas satisfactorias.

En el acto de juramentación, Del Toro trazó las líneas programáticas que orientarán el trabajo de la institución durante el periodo 2011-2013, así como los retos y oportunidades que se vislumbran. Del Toro manifestó que concentrará su labor en investigaciones de calidad sobre los problemas más importantes para el desarrollo institucional, muy especialmente en el sistema de justicia, así como las relaciones entre el Gobierno y la sociedad civil.

Por otro lado, el presidente de Finjus dijo que esa entidad estará siempre dispuesta a colaborar con el desarrollo de la Policía Nacional y cualquier otra institución del orden.
La nueva directiva de Finjus la conforman además Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo, cargo que desempeña desde 2004; Cynthia Vega y Raymundo Haché, vicepresidentes; Andrés Marranzini y Gustavo Ariza, tesorero y vicetesorero, respectivamente; Práxedes Castillo Báez y Fernando Ferrán, secretarios.

Asimismo, Lina García de Blasco, Wanda Perdomo, José Luis Alonso, Juan Manuel Pellerano, María Esther Fernández, Gustavo Batista, Robinson Peña, María Amalia León y Rafael Blanco como directores.
Durante el acto el pasado presidente de la entidad, Marino Ginebra Hurtado, presentó un balance del trabajo realizado durante su gestión, en el que destacó los desafíos que la institución asumió durante su periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario