viernes, 27 de mayo de 2011

Protocolo garantiza Campaña Unificada del PRD

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Un protocolo o instructivo de integración a la campaña fue firmado entres los  proyectos políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía (HM), y del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado (MVM).

Mediante este protocolo ambos grupos deciden que en cada provincia, municipio, distrito municipal, zona o seccional se constituyan comisiones locales de integración,  compuestas por cinco seguidores de Mejía y cinco de Vargas.


Establece  que  dos de  Mejía y Vargas Maldonado  estarán compuestos por un coordinador general, siete subcoordinadores generales, un director ejecutivo, siete subdirectores ejecutivos y un director político.

Acuerdan,  además,  que los seguidores de Vargas Maldonado tendrán “como mínimo” tres subcoordinadores generales, tres subdirectores ejecutivos y un coordinador general o un director ejecutivo o director político en cada comando de campaña municipal, provincial, de distrito municipal o zonal.

La regla general del protocolo de integración a la campaña establece que la formación de direcciones de campaña será en base a la proporcionalidad de los proyectos en las primarias, es decir que en las provincias municipios y zonas donde haya ganado un candidato,  su equipo asumirá la dirección de la campaña.

Acordaron que para cumplir con la cuota estatutaria se establece que en cada comando de campaña se debe adicionar el 33% para las mujeres y el 25 por ciento para los jóvenes.

El protocolo de campaña está firmado por Tony Peña, Janet Camilo, Héctor Guzmán, Jesús Vásquez, César Sánchez, Juan Morales, Yadira Henríquez, Henry Sarraf, Rafael Montilla, Rafael Vásquez, y Altagracia Tavárez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario