Por Lilliam Oviedo lilliamoviedo@yahoo.es
Danilo Medina fue aliado de Leonel Fernández en la tarea de detener el proceso de conversión en proyecto político del Partido de la Liberación Dominicana y construir una maquinaria electoral despojada de todo principio y descaradamente clientelista.
Decidió romper la alianza cuando Leonel Fernández se negó a cederle el paso faltando al compromiso contraído, pero ha tenido que reconocer que para mantenerse inserto en la maquinaria que él contribuyó a crear, debe obedecer las órdenes de quien tiene las llaves de las fuentes de recursos.
Por eso aceptó ser incluido en el programa de reuniones entre el presidente del PLD y los precandidatos, y acepta la promoción de la llamada “Fórmula Danilo-Margarita”.
Declaró que el pasado 15 de mayo, en la Fundación Global (él y su jefe) trataron varios temas, pero dijo que no hablaron en torno a la posibilidad de que Margarita Cedeño sea su compañera de boleta.
Sólo eso puede decir, puesto que, además, sabe que sólo con la voluntad de Fernández él puede terminar de convertirse en candidato del PLD, y, más importante aún, mantener cierto nivel de protagonismo en el escenario político.
No hay que ser clarividente para saber que, en caso de que llegue a ser candidato por el PLD, deberá obedecer al hombre fuerte de la maquinaria que lo cobija en la selección de su compañero/a de boleta.
En el PLD, la convocatoria a organismos para votar o decidir es pura pantomima.
Danilo Medina no dice que son puro cuento los dos millones de firmas compradas por el senador Félix Bautista, Freddy Pérez y compartes. Y ha acostumbrado sus oídos a la ridícula consigna “Llegó mamá”, esperando que le sea traspasada la antorcha, como dice Leonel Fernández haberla recibido de manos del caudillo a quien el poder imperialista le asignó la tarea de impedir, a fuego y sangre, el avance de las fuerzas revolucionarias en el país.
El chantaje nace de la perversidad, signo de Leonel Fernández y Danilo Medina cuando están en conflicto y cuando pactan...
Santo Domingo, R.D., domingo, 29 de mayo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario