domingo, 1 de mayo de 2011

Líderes politicos afroamericano respaldan reelección de Quiñónez Sánchez

Por Polón Vásquez polonv@impactolatin.com  
 
FILADELFIA, PA—El panorama político de esta ciudad se ha estado calentando en los últimos días a medida que se aproximan las elecciones fijadas para este 17 de mayo, en las cuales se elegirán concejales, jueces y otros funcionarios no menos importantes.

En ese orden, la Concejal por el Distrito 7, María Quiñónez Sánchez continua sumando adeptos para su campaña de reelección y ahora cuenta con el respaldo del liderazgo afroamericano, la Senadora Tina Tartaglione, líderes religiosos, empresariales y de organizaciones comunitarias.

El Alcalde Michael Nutter, el congresista, Chaka Fattah (D-PA) y Dwight Evans, Representante Estatal por el Distrito legislativo 203 anunciaron al pueblo de Filadelfia su decisión de respaldar unánimemente a la Concejal María Quiñónez Sánchez para su repostulación por un nuevo periodo de cuatro años.  

El anuncio fue hecho durante una masiva concentración de personalidades ligadas a los quehaceres empresariales, religiosos y cívicos que se congregaron en el Bethel Temple Comunidad Bíblica Católica del 228 E. de la Avenida Allegheny la tarde del pasado lunes 25 de abril.

Nutter justificó su apoyo unánime a Quiñónez Sánchez y dijo que la concejal hispana ha realizado un enorme trabajo para beneficioso de todas las personas residentes en su distrito.
“María ha sabido conducir los destinos de su comunidad, se ha ganado el respeto y el cariño de sus gentes, ella merece una nueva oportunidad para que prosiga desarrollando las obras y proyectos que necesita el vecindario. Puede contar con nuestro apoyo, estamos contigo María”, dijo Nutter.

De igual forma se expresaron los congresistas Chaka Fattah y Dwight Evans quienes al momento de dirigirse al público no titubearon en elogiar y felicitar a María Quiñónez por el excelente trabajo de remozamiento urbanístico y social que viene implementado en el extenso Distrito 7.

El Reverendo, Freddy Estrada, Pastor de Bethel Temple Comunidad Bíblica Católica dijo que no acostumbra a endosar a ningún candidato político, pero ahora está respaldando a su amiga María Quiñónez.
“Yo no endoso a ningún candidato, pero si le doy el apoyo a mi amiga María Quiñónez y yo he visto con mis ojos lo que ella hace todos los días. En las organizaciones que ella se envuelve y todo el bien que ella hace.

 Yo he estado en Filadelfia por más de 25 años y muchas gentes han dicho que representan esta comunidad, muchas veces no viven en la comunidad y ni se ven en esta comunidad, María es alguien de nuestra comunidad, se ha criado aquí, ha trabajado en las escuelas y ha estado en muchas organizaciones para el bienestar de su pueblo. Ella tiene mi apoyo todos los días, no solamente en estas elecciones”, indicó la autoridad religiosa.

“Ella es una mujer que cumple con su palabra y ayuda a nuestra comunidad. Estoy respaldándola de manera personal”, dijo la Reverenda, Bonny Camarda, Presidenta de Salvation Army.
El empresario Freddy Ramírez manifestó que apoya a María Quiñónez porque el pueblo y la comunidad hispana en Filadelfia debemos respaldar a aquellas personas que se esfuerzan por nosotros.

“Tenemos un historial de muchos políticos en este pueblo que se olvidan de los pobres, de la clase media, de los pequeños comerciantes y de las organizaciones cívica; necesitamos personas como María que lucha por nosotros. Y lo más importante, nosotros como pueblo latinoamericano tenemos que tener fama con aquellos pueblos que no son americanos que viven en Filadelfia, que nosotros si somos un pueblo leal, un pueblo de valor, de carácter y que no nos olvidamos de nuestros hijos e hijas que nos han ayudado”, destacó Ramírez.

La doctora Carmen Febo San Miguel, Presidenta del Taller Puertorriqueños reveló que se suma al proyecto reeleccionista de Quiñónez Sánchez porque ella entiende muy bien a su comunidad y trabaja fuertemente por el progreso colectivo.
El Reverendo Miguel Martínez, Presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes de Pennsylvania dijo que su institución respalda a la Concejal porque es la única hispana que tenemos para que nos represente y estimó que es una mujer trabajadora que se mantiene soportando las iniciativas de ayuda a la población.

Miguel Martínez quien también es presidente de una congregación religiosa en Filadelfia hizo un llamado a todos los dominicanos y especialmente a los comerciantes para que voten masivamente a favor de la Concejal María Quiñónez Sánchez.
 “Que no se quede nadie en su casa para que María pueda continuar en la posición que ostenta en este momento”, subrayo.

Miguel Martínez asistió al interesante mitin político acompañado de una delegación de empresarios entre ellos; Victoriano De la Cruz, Rafael Francisco y Daniel Torres.
María señaló que se sentía muy contenta porque hasta las altas instancias de la ciudad han comprendido la importancia de tener una voz latina en el consejo municipal

Observó que la comunidad hispana está creciendo de manera vertiginosa y precisó que debemos estar más unidos para defender nuestros intereses sociales, políticos y económicos.
Con el apoyo de estas importantes figuras del ajedrez político local, María Quiñónez toma una ligera ventaja en la preferencia del electorado sobre su adversario, Danny Savage.
 
                                        Senadora Tartaglione con Quiñónez Sánchez
 
La Senadora Estatal, Christina “Tina” Tartaglione decidió esta semana respaldar la reelección de la Concejal María Quiñónez al entender que la funcionaria está haciendo una labor impresionante en el Distrito 7 al cual pertenece la congresista.

El apoyo de Tina Tartaglione a María fue anunciado en una conferencia de prensa celebrada en las primeras horas del pasado martes 26 de abril en el Café Restaurante Tío Pepe del 6618 de la Avenida Castor al noreste de Filadelfia.
“Entiendo que estamos en una época donde necesitamos liderazgo fuerte, comprometido y María es la persona que mejor cualidades tiene en este distrito y las condiciones actuales. Estoy impresionada con el trabajo y la manera que se ha esforzado en los últimos 4 años”, dijo la autoridad congresual en Harrisburgs.
“considero muy importante su respaldo a mi reelección ya que su distrito senatorial esta en el Distrito 7. Ella tiene muchos respetos por los dirigentes de partidos y el establecimiento en la parte norte del distrito y para mí pues es sumamente importante el apoyo de ella”, manifestó.

Con el endosamiento de la Senadora Tina Tartaglione a María se inclina la balanza electoral a favor de la candidata  hispana que tiene las condiciones indispensables para ganar las elecciones que se efectuaran el martes 17 de mayo del 2011.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario