miércoles, 25 de mayo de 2011

Rechaza suspensión de las primarias PLD y proclamación Danilo

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, rechazó este martes de manera categorica la propuesta de un grupo de dirigentes de esa organización política de suspender las primarias internas fijada para el 26 de junio y proclamar por consenso a Danilo Medina.

 Pérez considera que una decisión de esa naturaleza sería antidemocrática, ilegal y antiestatutaria, por lo que en ese sentido advirtió a Danilo Medina, a
quien define como su compañero y amigo, que ese pedido constituiría un regalo envenenado, por no contar con la aprobación mayoritaria de las bases del PLD, expresada en urnas, como ha sido la tradición en esa organización politica.

Sostiene que la posición de algunos Senadores y Diputados,  porque en su mayoría, luego de haber sido electos le dieron la espalda a las bases del PLD y ahora temen tocar las puertas de miles y miles de sus compañeros olvidados, que tienen con su voto el poder de decidir quién será su candidato presidencial.

Dijo que para su proyecto político ese derecho de las bases del PLD es sagrado y no puede ser regateado por ningún funcionario, legislador o dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario