domingo, 1 de mayo de 2011

Autoridades municipales y líderes organizaciones comunitarias inician construcción de parque en norte de Filadelfia

Por Polón Vásquez polonv@impactolatin.com  
 
FILADELFIA, PA—Autoridades municipales, líderes de organizaciones comunitarias, estudiantes y profesores de escuelas públicas dieron este pasado martes 26 de abril los primeros picazos para dejar iniciados los trabajos de construcción de un parque de recreación en el bloque 23 norte de la calle 5 en Filadelfia.

La Concejal por el Distrito 7, María Quiñónez Sánchez, quien aportó 180,000 dólares provenientes de su oficina fue la primera persona que tomó una pala en sus manos, iniciando con los primeros picazos, la edificación de la obra que beneficiará a miles de personas residentes en su jurisdicción.  

De igual manera, lo hicieron Nilda Ruiz, Presidenta de la Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM), el Capitán del Distrito 26 de la policía, señor Cram, los capitanes de bloque Víctor Pérez y Oscar Santos.
Miembros de la comunidad, estudiantes y profesores de la escuela pública John Welson de la calle 4 esquina York también fueron invitados por la Concejal Quiñónez Sánchez a iniciar las labores de construcción de la obra valorada en aproximadamente 200,000 dólares.

“Nosotros aportamos 180,000 de los 200,000 mil dólares necesarios para hacer esta construcción y de verdad les respondimos al llamado de los vecinos aquí mismo que han reclamado esto y queríamos demostrarle que nosotros estábamos tan comprometidos como ellos”, dijo María Quiñónez.

Informó que en los próximos días se iniciará la construcción de 5 parques recreativos en todo el Distrito 7 y dijo que en mayo 14 abrirán uno similar en la zona de Franckford y este miércoles 27 comenzaran los trabajos de reconstrucción del parque de Lehigh y la calle 4.

“Estamos transformado estos espacios físicos que son tan importantes en los vecindarios”, indicó María.
Nilba Ruiz por su parte dijo que con este parque de diversión están desarrollando para del programa de sostenibilidad que su institución viene implementando en el vecindario del norte de Filadelfia.

“Esto es parte de la iniciativa, nosotros miramos 5 áreas como son crimen, vivienda, recreación sana, barrio seguro y empleo. Decidimos que la primera iniciativa iba a ser aquí porque los residentes hablaron de este parque que se necesitaba para los niños, el Departamento de Recreación y la Concejal María Quiñónez Sánchez han otorgado 180,000 y LISC 30 mil. Entonces, este es el primer proyecto que tenemos para la comunidad”, explicó Nilda Ruiz, ejecutiva de APM.

Jennifer Rodríguez, funcionaria de la Asociación de Puertorriqueños en Marcha manifestó que el propósito del proyecto es ayudar a la comunidad que reclamaba este solar desde hacía 32 largos años.
“Ya era hora de que las autoridades hicieran algo por este bloque. Damos las gracias  la Concejal María Quiñónez quien ha hecho un esfuerzo extraordinario en la obtención de los recursos económicos para edificar la obra, por eso la respaldaremos en las próximas elecciones de mayo 17”, indicó Víctor Pérez.
Oscar Santos hablando como oficial de bloque dijo que a nombre del vecindario agradecía a María Quiñónez, a APM y a la Asociación Cívica de Norris Square los esfuerzos que vienen realizando para que se transforme el sector en un lugar más seguro para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario