martes, 31 de mayo de 2011

Remodelan Bustos de Padres de la Patria en la ciudad de Miami

Miami, Florida.- Renacer Dominicano, es una organización sin fines de lucro que agrupa a los dominicanos residentes en la Florida. Esta organización en el pasado se ha dedicado a dar la mano amiga y expresar solidaridad a aquellas personas e instituciones que están en necesidades.

En esta oportunidad los esfuerzos de esta importante organización, que encabeza el destacado comunicador social, Román Valenzuela, han ido dirigido a acondicionar lo que se considera el monumento símbolo de los dominicanos de La Florida, en el Parque Juan Pablo Duarte, el espacio donde se encuentra ubicado los bustos de los padres de la nacionalidad dominicana,  en el sector de Allapatah, zona donde prevalece una gran concentración de la población dominicana del sur de la Florida.
Los trabajos, de Renacer Dominicano, estuvieron dirigidos a acondicionar el espacio donde están ubicados los bustos de los padres de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, el cual se encontraba en condiciones que llamaban mucho la atención de los que transitaban por el lugar

Valenzuela, ha demostrado persistencia en la búsqueda de mantener voluntad para brindarle ayuda y solidaridad no solo en el plano emociona, económico sino también en la defensa de los valores de la dominicanidad en la ciudad de Miami.

Conforman la directiva de la Organización Renacer Dominicano además, de Román Valenzuela: Francisco Dossett, Ángel González, Darío Jiménez,  Mariano Marcelo, Ángel Vargas, Gregorio Reyes, Félix Reyes, Felipe Báez, Salvador Cabral, Manny Reynoso, Pedrito Osuna, José Madrigal, Juan Nova, entre otros.
 
En la actividad también se aprovecho que el acto se celebró el día que la costumbre dominicana, celebra el día de las madres y por lo tanto hubo una rica comida, y regalos a las madres dominicanas que hicieron acto de presencia en la importante actividad.
Estuvieron presentes en el acto de reacondicionamiento del lugar de los bustos, y reconocimiento a las madres dominicanas, dirigentes políticos y comunitarios, entre los que podemos mencionar, al Dr. Luis M. Campillo, Dra. Leonarda Duran, Dr. Abel Tavarez, Dr. Ramón Ceballo, Isidro Made, Carlos Sánchez, Laito Terrero, Gregorio Reyes, América Tavarez, entre otros lideres comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario