lunes, 9 de mayo de 2011

Miguel Vargas exhorta a la unidad del PRD y ya trabajar para triunfar

Santo Domingo, Republica Dominiana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, formuló ayer un vehemente llamado a la unidad perredeísta y al trabajo tesonero por la victoria de su partido y sus candidatos en las elecciones presidenciales de 2012.

Vargas Maldonado, en  su discurso ante los delegados de la “XXIX Convención” propuso  una amnistía general que levante las sanciones a todos los perredeístas, incluyendo al expulsado Emmanuel Esquea Guerrero, lo que fue aprobado de inmediato por los presentes.

Al final de un breve discurso en el que formuló vehementes exhortaciones al trabajo unitario, Vargas Maldonado sorprendió a la asamblea proponiéndole aprobar la resolución de amnistía que dijo hacer como una nueva contribución a la unidad y el triunfo perredeísta en las próximas elecciones.


Dijo que a partir de la proclamación “no hay espacio ni tiempo para otra cosa que no sea el trabajo unificador de nuestras propias fuerzas y las de todos los dominicanos y dominicanas hastiados de la incapacidad del gobierno del PLD para hacer frente a los muchos y grandes problemas que nos afectan”.
En el aspecto programático, Vargas Maldonado dijo que en la antesala de una próxima gestión gubernamental del PRD, “tengo el deber de reivindicar las históricas banderas de lucha que definen la identidad y el perfil socialdemócrata de nuestra querida organización política, cimentados en sus compromisos con la gente”.

Dijo que el próximo gobierno perredeísta debe asumir con voluntad política y responsabilidad un real ejercicio de la democracia, fortaleciendo la institucionalidad, reorientando la inversión pública hacia la equidad y la solidaridad, “características distintivas del gobierno compartido con que identificó su plataforma programática el doctor José Francisco Peña Gómez”.

Agregó que esas banderas deben ser materializadas a través de políticas públicas como la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en una estrategia educativa de calidad, en dar plena vigencia a la Ley General de Salud para que dé paso a la creación de un efectivo Sistema Nacional de Salud, y hacer también una realidad la Ley de Seguridad Social.

“Tras dos períodos consecutivos de gobierno, el PLD ha tenido otras prioridades, pero se ha olvidado del desarrollo de la gente”, dijo Vargas Maldonado.
Agregó que “por el bienestar y la prosperidad de la gente y la modernización y el desarrollo del país, estamos seguros de que el próximo gobierno del PRD se empleará a fondo para materializar, junto a la iniciativa privada, una efectiva estrategia para darle competitividad a la economía nacional y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad jurídica”.

Puntualizó, asimismo, que debe ser compromiso de la próxima gestión gubernamental perredeísta enfrentar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, así como desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad ciudadana.

En el desarrollo del acto tomaron la palabra, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, y Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta de la CNO, quien rindió el informe oficial del proceso interno que dio como ganador a Mejía frente a Vargas Maldonado. Asi como también el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, quien llamó a la unidad de todos los perredeístas en el proceso electoral venidero.

Ortiz Bosch, resaltó los logros obtenidos por el PRD a favor de la democracia política dominicana, quien resaltó que en la historia de la política reciente de la República Dominicana, el PRD tiene que sentirse orgulloso de haber sido el primero en organizar y llevar en las boletas electorales candidatos de otros partidos sin importar la ideología.

"Todos los perredeístas deben sentirse orgullosos, porque fuimos los primeros en municipalizar los procesos convencionales y en aportar al país las encuestas como instrumentos de organización; recordar estos hechos, es rendir homenaje a la visión del liderazgo de José Francisco Peña Gómez”, señaló al rendir el informe ante miles de perredeístas.

Presentes en el acto, el electo candidato presidencial que encabezará la boleta blanca de cara a los comicios presidenciales del año 2012, ingeniero Hipólito Mejía; el presidente del partido perredeísta, Miguel Vargas Maldonado; Orlando Jorge Mera, Secretario General; César Sánchez, Secretario de Acta; los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de las pasadas primarias internas; los 4 mil 245 delegados presentes, que validan el acto al conformar el 74%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario