martes, 2 de agosto de 2011

Asesinan seguridad de Pelegrín Castillo

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Dos desconocidos mataron esta mañana a un oficial de la Fuerza Áerea Dominicana asignado a la seguridad del diputado Pelegrín Castillo cuando el militar, junto a otro compañero, intentó evitar que dos personas atracaran a un ciudadano en la calle Abraham Lincoln con Andrés Julio Aybar, de esta capital.



El oficial asesinado fue identificado como el segundo teniente Robinson Suárez Suárez, quien se desplazaba a pies por le referida vía junto al sargento Saymon Alexander Cordero Hernández cuando vieron que dos sujetos intentaban asaltar a una persona, informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, en llamada a El Gobierno de la Mañana.


Según la Policía, los delincuentes agredieron a tiros de inmediato a los oficiales quienes lograron repeler la acción, circunstancias en que fue herido Suárez Suárez y luego trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas donde posteriormente falleció.


En el hecho, los militares lograron herir a uno de los delincuentes, mientras que éstos hirieron al ciudadano que intentaban atracar. La Policía explicó que en estos momentos se desplega todo un dispositivo en centros asistenciales tanto privados como públicos para determinar donde fueron llevados tanto el ciudadano como el delincuente herido .


Este es el segundo suceso en el que muere un agente de la seguridad de la familia Castillo en apenas cuatro meses.

El primer hecho ocurrió en marzo pasado cuando desconocidos balearon a Alejandro Vásquez, seguridad de Vinicio Castillo Semán, cuando dicho guardaespaldas se detuvo a las 6:00 de la mañana a corregir una falla a su vehiculo por el Parque Mirador Norte, Santo Domingo.



De inmediato, el diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que este es un hecho consternador para su familia y pidió que las autoridades profundicen las investigaciones.

Castillo calificó al asesinado militar como un excelente ser humano y muy buen oficial.


En tanto, dijo que no descarta nada en cuanto al caso, porque, según aseguró, como políticos manejan situaciones públicas que afectan intereses.
Sin embargo, explicó que no quiere adelantar ideas ni hipótesis porque las investigaciones tienen que avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario