lunes, 1 de agosto de 2011

Danilo y el leonesismo en abandono

Por el Ing. Teódulo Antonio Mercedes 
El partido de gobierno comienza a presentar fisura por todos los lados luego de la proclamación de su hoy candidato Danilo Medina. La primera grieta visualizada por la población se exhibió en el último discurso emitido por el presidente Fernández en su condición de presidente del partido.
En el evento cargado de simbolismo, se observaba un candidato disminuido frente a un presidente poderoso, en la cual, de golpe y porrazo sustituyó el eje de campaña del candidato del partido, imponiendo otra, en función de su visión del proceso. En él, no se habla de arreglar lo que está mal, porque según su opinión, su gobierno solo hace cosa buena y la mala lo realizó el candidato de la oposición. No se habla de realizar lo que nunca se ha hecho, porque el gobierno del PLD, según su presidente, hoy lo ha realizado todo por el país. Bajo el silencio cómplice del candidato disminuido, al final se dieron un abrazo para llenar las apariencias frente a los televidentes estupefactos por el desparpajo observado.
Como el escenario del candidato parece que no es la República Dominicana, lo cual explica su estancamiento en la preferencia del electorado nacional, se autoexilia en Brasil y desde allá, contesta a las iniciativas del presidente de su partido afirmando que:   “Yo tengo la certeza de que el mayor secreto del gran crecimiento económico que hizo de Brasil, hoy uno de los más importantes e influyentes países del mundo, es haber incluido en el mercado económico a la mayor parte de su población.
Y como este también es uno de los objetivos para la República Dominicana, los encuentros que estoy manteniendo aquí pueden servir mucho para mejorar mi programa de gobierno” ¿Qué afirma el candidato huidizo? ¿Que su partido y el presidente de su partido, hoy presidente del país, no incluyó en el mercado económico a la mayor parte de la población dominicana y por eso en lugar de bajar la pobreza, su índice subió y sube como el famoso espagueti?
¿Con qué funcionarios pretende incluir a los dominicanos en el mercado laboral, con aquellos que lo acompañan, que fueron los mismos encargados de su exclusión?
Las estrategias del PLD, hoy mangas por hombro, no convencen, en primer lugar porque son contradictorias y el segundo lugar, porque están alejadas de nuestra realidad.
Esta situación puede ser observada cuando se conversa a fondo con los voceros peledeístas, los cuales saltan de un lado para otro intentando con malabares simplificar las contracciones.
Luego que el equipo de campaña del candidato, logro responderle al Faraón Fernández,  Carlos Amarante Baret, dirigente de la estructura partidaria y ex alto funcionario gubernamental, salió desde el patio diciendo que las declaraciones de su candidato se enmarca dentro de la preocupación social que tiene Medina por reducir los índices de pobreza y desigualdad en  la República Dominicana, la otra dirigente Alejandrina Germán vocea a todo pulmón que la consigna debe ser la de su líder “Memoria contra su olvido”.
Minou Tavares Mirabal, observando el desentono y disensión que conduce al partido de gobierno, llama a poner a su candidato en primer plano, colocándose en franca rebeldía contra las aspiraciones del primer mandatario.
Este desorden político de los peledeístas, se han traspasado a los grupos culturales de la entidad, donde las aspiraciones pequeño-burguesa son el eje de toda actividad proselitista.
Por ese motivo, no han podido ponerse de acuerdo, dejando fuera del grupo de campaña al más poderoso, el del presidente, el que dirige el Ministerio de Cultura.
En su reunión de unificación, aparecieron las ideas brillantes “que nunca se ha hecho” como pedir que el ministerio cree un departamento para contratar artistas, para competir con los promotores de espectáculos, pero que desde el Estado, así como se incentiva la vagancia con las nominillas, se asegure “el boroneo”.
Otras de las maravillosas ideas expuestas, es trabajar para elevar la entrada de turistas a la media isla, lo cual no es malo por la cantidad de divisa y trabajo, que esas visitas aportarían a la economía nacional, pero que si se logra una cantidad que rondee los 20,000 visitantes, se podría transformar el perfil de nuestra raza.
Este criterio considero que amerita una mayor discusión en la población dominicana, no porque sea bueno o malo, sino porque ideas como estas fueron elaborados por promotores del Trujillismo y ha estado latente en la conciencia de muchos intelectuales que no quieren aceptar nuestro origen mulato, proveniente de nuestros orígenes históricos.
Dicho problema ha sido una constante en los gobierno del PLD, por una parte, Leonel Fernández su jefe máximo, quizás también pretenda lo mismo, al permitir la invasión pacífica de ciudadanos haitianos indocumentados, pero Pedro Vergés pretende hacerlo con otra raza de pigmentación blanca,  porque en su conciencia le ofende la identidad que somos y representamos, lo cual, un grupo de dominicanos sin complejos ni traumas  pretendemos darle continuidad por los siglos de los siglos para beneplácito de nuestros fundadores patrios independiente del color de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario