viernes, 19 de agosto de 2011

En Festival Dominicano de Providence, RI, PRD pasa rodillo de “Papá” sobre PLD

Por Polón Vásquez  pvasquez3570@yahoo.com

PROVIDENCE, RI._ El Comando de Campana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) organizó una multitudinaria caravana política como parte de su participación en el Desfile y Festival de la diáspora quisqueyana residente en esta comunidad celebrado el domingo 14 de agosto del 2011.

A todo lo largo y ancho de la Juan Pablo Duarte Bulevard, fue muy notable el desfile de una caravana compuesta por varios miles de perredeistas que apoyan la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, frente a unas pocas decenas de militantes del Partido oficialista que respaldan a Danilo Medina.

El desgaste político del partido de gobierno en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, como consecuencia de la pésima administracion que viene llevando a cabo, el Presidente Leonel Fernández, al parecer ha generado disgustos entre la militancia de esa organización política.

Gente que antes simpatizaban con el oficialismo, ahora cuando el barco morado se esta hundiendo en el turbulento mar de la corrupción están buscando refugio político en las esferas del PRD y su candidato presidencial Hipólito Mejía, razón por la cual, en los últimos días ha llegado una avalancha de personas que simpatizan por la parcela blanca.

La avalancha de gente hacia las filas de la organización política de Pena Gómez y su participación masiva en el desfile el pasado domingo, nos permite afirmar que el PRD le pasó la aplanadora al PLD en esta fiesta cultural.

Los perredeista prepararon para el desfile una patana de 60 pies de largo con 50 muchachas jóvenes bailando encima al ritmo de “Llego Papa y al Palacio va” y otros vehículos pequeños portando retratos con la efigie de Hipólito Mejía, mientras los comesolos montados en una patana de de 24 pies se veían desgastados, tristes, afligidos y apesadumbrados a causa de la derrota sufrida en ese importante evento multicultural.

Antonio Fernández, dirigente de la seccional peledeista en Providence admitió que en los últimos días, la organización no esta marchando muy bien debido a las pugnas internas y el disgusto de algunos militantes del partido.

“La simpatía de la gente por el gobierno y PLD ahora no es igual a 2 años atrás. El ejercicio del poder desgasta los lideres y a los partidos y nosotros no somos una excepción”, indicó Antonio Fernández.

El connotado dirigente perredeista, Parmenio Pacheco, Presidente de la Seccional y Coordinador General de campana en Providence dijo que afortunadamente el partido blanco haciendo un trabajo político tesonero se ha ganado el respaldo unánime de la comunidad dominicana residente allí.

Parmenio informó que el respaldo masivo a la candidatura de Hipólito Mejía se debe al trabajo de concertación con los diferentes sectores internos del partido y el apoyo que han ofrecido miembros de unas 15 organizaciones externas, las cuales favorecen un cambio de dirección en el manejo de las cosas públicas en la República Dominicana.

Informó que el 60 por ciento de la población en Providence es de origen dominicana y explicó que el crecimiento vertiginoso del PRD allí, se debe a la correlación de fuerza a favor de Hipólito Mejía.

Indicó que el pueblo dominicano se esta organizando para pasarles facturas a Leonel Fernández y a los comesolos morado votando contra ellos el 20 de mayo del 2012 y de esa manera cobrarle los abusos de poder que han cometido contra los sectores mas empobrecidos de la nación.

“Sector Externo con Papa, Providence con Papa, Las Hijas de Papa, los comerciantes y empresarios dominicanos están en las calles del medio apoyando a Hipólito Mejía para que sea el próximo presidente del país a partir del 2012”, subrayó Parmenio Pacheco.

Alexis Méndez, Coordinador Colegiado de la Macro Región Norte del Comando de Campaña dijo que la participación masiva de los perredeistas y el pueblo se debe a la realización de un trabajo político serio, sistemático y la aceptación de Hipólito Mejía en el seno de la sociedad.

“Mejía ha cambiado su discurso del pasado por un discurso nuevo, mas moderno, refrescante y fácil de asimilar, su imagen ha cambiado bastante”, sostuvo Méndez.

“Es importante reconocer que Hipólito Mejía en sus aspiraciones a la presidencia de la republica ha visitado el Estado de Rhode Island dos veces y eso ha facilitado que la popularidad de él crezca y su discurso hacia el pueblo esta dentro de la realidad objetiva y el acontecer político de la República Dominicana”, indicó Alexis Méndez.

“La comunidad dominicana aquí entiende que es el momento oportuno para hacer los cambios necesarios en la Republica Dominicana”, explicó.

Sobre la participación masiva de personas jóvenes de ambos sexos en la caravana perredeista dentro del Desfile, Alexis dijo que ese importante segmento poblacional ha asimilado con facilidad la consigna de “Llego Papa y al Palacio va”.

Consideró que la línea política de Mejía ahora será compartir mas con las mujeres y los hombres jóvenes al entender que ambos son elementos claves en el proceso de desarrollo económico y social del país.

“La juventud debe estar dentro del próximo gobierno del PRD para establecer los cambios que amerita la nación en estos momentos de crisis de valores morales y sociales”, agregó.

Manifestó que han democratizado el partido y de esa forma permitir que todos los dominicanos/as participen activamente en la contienda electoral para sacar a los peledeistas del poder en las elecciones del 2012 y en su lugar juramentar al Ingeniero, Hipólito Mejía como nuevo presidente del país caribeño.

 En los desfiles del Bronx y Manhattan, Nueva York y Providence, en Rhode Island, los oficilistas en el gobierno y seguidores de Danilo Medina han sufrido aplastantes derrotas que también podría repetirse el 28 de agosto en Filadelfia, fecha en que se celebrará el Desfile y Festival Dominicano de esta fraternal ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario