Por Isidro Barros
La Florida Newspaper

Miami, FL. Hoy sábado 20 de agosto el Licenciado Marino Collante, Diputado al Congreso Nacional en la República Dominicana, dictará una charla sobre los requerimientos que necesitaran los dominicanos de ultramar para poder optar por un escaño en ese hemiciclo legislativo (cámara baja).

‘El Congreso Dominicano y la constitución’ será el titulo de la charla que impartirá el diputado Collante, quien posee vasta experiencia sobre el tema, debido a que ha sido congresista por varios períodos consecutivos.

‘Esperamos una gran concurrencia debido a la importancia del tema para aquellos que aspiran al puesto electivo de diputado por la circunscripción de la Florida y el Caribe’ expresó el Dr. Campillo, quien fuera pre candidato a la presidencia por el PRSC..

Por primera vez, los dominicanos residentes fuera de su territorio podrán ser escogidos para representar a millones de sus connacionales que viven en varios estados de los Estados Unidos, así como en América y Europa.

Serán siete los puestos como diputados para representante del exterior, de los cuales solo uno le corresponde al estado de la Florida,  junto a Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

El evento que está pautado a iniciarse a las 6 de la tarde, se desarrollará en el salón Le jeune en el 2do. nivel del Airport Regency Hotel-Miami, ubicado en el 1000 NW Le jeune Road en esta ciudad.

A esta actividad están invitando los señores Dr. Luís M. Campillo y Lic. Johnny Castillo, ambos miembros de la comisión ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).