martes, 23 de agosto de 2011

Temblor de magnitud 5.8 sacude Costa Este Estados Unidos

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com
 
FILADELFIA, PA—Gran alarma y pánico causó en la población la tarde de este martes 23 de agosto, un inesperado temblor de tierra de magnitud 5.8 en la escala de Richter que sacudió casi toda la costa Este de Estados Unidos.
 
El movimiento telúrico de hoy tuvo su epicentro en el Estado de Virginia a unas 3.7 millas de profundidad, pero hasta ahora no se han reportados daños materiales ni personas afectadas por el mismo.
 
El temblor se produjo a la 1:57 de la tarde y se sintió con fuerza en los Estados de Delaware, Maryland, Baltimore, Washington, D. C., Nueva York, Connecticut Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pennsylvania y otras poblaciones aledañas a Virginia.
 
Como medidas de precaución, las autoridades de seguridad de la Casa Blanca evacuaron todo el personal que trabaja allí, temiendo que se produzcan replicas de mayor intensidad en las próximas horas.
También en Colorado se registró otro temblor de magnitud 5.3 en la escala de Richter, el cual causó pánico en la población sobretodo en aquellas personas que viven en edificios altos.
 
En las próximas horas ofreceremos más informaciones sobre los daños materiales y pérdidas de vidas humanas que pudieron haber causado ambos movimientos telúricos en la costa Este de la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario