viernes, 12 de agosto de 2011

Los que renegaron a su sueños con la practica, hoy quieren embaucar con la teoria

Por Sulgida Nin

Cuando el profesor Juan Bosch dejo el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que lo hacia porque el PRD le quedo chiquito a sus ideas.

Un grupo de hombres se quedó en el Partido liderados por quien, como lo llamó el pueblo, el timón de Peña Gómez.

El Partido llegó al poder llevando como candidato a un hombre sin academia, un hombre práctico, como lo fue Antonio Guzmán Fernández,  a quien  le tocó hacer la transición de los doce años de Balaguer a una democracia  que con excepción del Gobierno del propio PRD  en el 62, jamás había experimentado la Republica Dominicana.

El  Partido de la Liberación Dominicana” que soñaba con un pueblo libre de la miseria el analfabetismo, la corrupción y otros males sociales, asumió el poder con un mal en sus genes.  Aupado por las sombras del reformismo, de un antipeñagomismo radical que exhibía el entonces presidente Balaguer, que prefería quedarse ciego a terror  por sacar un ojo  al líder indiscutible del Pueblo Dominicano, al hombre que había nacido de las entrañas de la  mas espantosa miseria, a José Francisco Peña Gómez y que rompió la maldición que reza que  nadie es profeta en su tierra.

Ese Partido de la Liberación Dominicana” lleva 12 años en el poder y en doce largos años no ha podido sacar a este pueblo de uno solo de sus males.

Es verdad, que ese Partido ha liberado al Pueblo, pero lo ha liberado de la esperanza, de los valores, de los principios, de la paz, de la tranquilidad, de la seguridad y lo ha sumido en la desesperanza, en la desilusión, en la corrupción, en el caos, en el desorden.

Juan Bosch debe estar sufriendo, por ver tirados por la borda sus sueños y sus esperanzas, sus malos hijos renegaron sus enseñanzas y sus sueños.

Quizás los gobiernos que ha conformado el Partido Revolucionario Dominicano tampoco han llenado las expectativas del pueblo en un  cien por ciento, pero frente a los malos gobiernos del PLD, los del PRD son mejores pero mucho mejores.

Estos los mal llamados “de la liberación dominicana”, estando en el gobierno, teniendo todo el poder no han hecho nada y prometen hacer si continuaran en el poder. ¡Que ironía! No hacen pudiendo y piden que los mantengamos para hacer si ganan, lo que no hacen ahora que están. ¡No señor, no debemos dejarlos pasar!

Hipólito Mejía  como presidente, en sus primeros años  hizo un gobierno hecho a las medidas de las necesidades del pueblo, los dos últimos, circunstancias ajenas al gobierno le hicieron tomar medidas heroica que tuvo un costo político, pero que el tiempo le ha dado la razón y han hecho ver lo atinado de sus actuaciones.

Quiebras de Bancos, que enfrento como debía, pero que no había precedentes, para comparar. Veamos  hoy el trato que se le dio en los Estados Unidos y en otras partes del mundo  a situación similar. Se hizo lo que se debía y tenía que hacerse. El precio fue alto, pero  se pagó.

Hoy que el pueblo reconoce que se hizo lo que se debía, siente la necesidad de  restituir a un hombre valiente y dispuesto como Hipólito Mejía la conducción nuevamente  del Estado. Sabiendo todos que si se cometió algún error en el pasado este ha sido el maestro para el presente y el futuro de un mucho mejor gobierno en las filas del PRD.


Sí, Hipólito merece una nueva oportunidad de dirigir los destinos nacionales y muchos hombres y muchas mujeres estamos trabajando para que suceda, para canalizar acertadamente la voluntad del pueblo que se manifestará en millones de votos blanco en la próxima contienda electoral.

¡Adelantes compañeros!  Unidos a buscar el poder que merecemos para trabajar junto al pueblo una nueva esperanza, un más seguro presente y prometedor futuro. ¡Adelante en unidad y victoria!


Súlgida Nin

No hay comentarios:

Publicar un comentario