lunes, 8 de agosto de 2011

Voraz incendio destruye parcialmente Escuela Edisón en Filadelfia

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com
 
FILADELFIA, PA—Un voraz incendio destruyó parcialmanete la tarde del miércoles 3 de agosto el edificio que aloja la Escuela primaria Tomas Edison Alba ubicada en el bloque 716 W. de la Avenida Lehigh, pero hasta el momento el Departamento de Bomberos no ha reportado victimas causadas por el siniestro.
 
Según versiones de personas residentes en el bloque 700 W. Lehigh, el incendio se inició a la 1:15 de la tarde en el interior de la referida escuela, pero hasta ahora se desconocen los motivos que lo provocaron.
 
Cuando se observaban las primeras señales de humo, los moradores del sector llamaron a la línea de emergencia 911 para reportar el devastador incendio e inmediatamente se presentaron allí, brigadas de bomberos y patrullas policiales, los cuales trabajan afanosamente para sofocar las llamas.
 
Alrededor de 120 bomberos, policías y voluntarios utilizando camiones cisterna, mangueras con potentes chorros de agua y grúas estuvieron luchando más de 5 horas contra las llamas.
 
Una fuente de entero crédito dijo a Impacto que edificio llevaba más de 5 años clausurado ya que el mismo no reunía las condiciones exigidas por la ciudad para seguir funcionando como centro educativo.
Explicó que el inmueble estaba programado ser destruido en los próximos días y dijo que en el solar se construirá una nueva estructura física para la creación de negocios que generaran fuentes de empleos en el norte de Filadelfia.
 
“Esa escuela esta muy vieja, deberían destruirla y construir ahí, un proyecto nuevo, ya sea de viviendas o una plaza comercial”, dijo Angélica Rivera, vecina del lugar.
Felo Guira, residente en el bloque 700 W. frente a la escuela informó a Impacto que desconocía el origen del incendio, pero no descartó que en el mismo actuaran manos criminales.
 
Manny González, también vecino del área dijo que el edificio tenía más de 70 años de haber sido construido y opinó que todavía se podía utilizar para realizar algunas actividades socio-culturales en su interior.
 
El antiguo edificio ocupa un bloque completo. Esta ubicado entre las calles 7 y 8 y Somerset y Lehigh. De llegarse a construir una plaza comercial en ese bloque, habría suficiente espacio para los parqueos, área de recreo y sembrar árboles que embellezcan la zona.
 
De acuerdo a datos estadísticos obtenidos por este medio informativo, en las ultimas dos décadas, en el norte de Filadelfia, se han quemado decenas de edificios, los cuales anteriormente funcionaban como factorías productivas y a la vez generadoras de empleos para los habitantes de los vecindarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario