Los educadores se concentraron en asamblea en el liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal donde acordaron no iniciar el año escolar 2011-2012, que tuvo su apertura este miércoles.
Los profesores lanzando consignas recorrieron las avenida Casandra Damirón y Luperón además de la 27 de Febrero donde está ubicado el edificio el Huacalito, donde están las oficinas del distrito educativo 01-03.
Por varios minutos, los educadores se concentraron frente a dicho edificio, lanzando consignas reivindicativas y donde el profesor Wilfrido Suero Otañez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), criticó la política educativa del Gobierno de Leonel Fernández.
“Estamos solicitando el traslado de todos los maestros que así lo requieran, así como las reubicaciones correspondientes, queremos que los profesores sean completados, ya que con una tanda no pueden sobrevivir”, dijo Suero Otañez.
Indicó que los maestros necesitan cambiar su posición de vida, ya que están atravesando por múltiples problemas donde muchos están enfermos.
“No tenemos seguro médico. Los profesores se están muriendo, por falta de seguro, porque no tienen dinero para pagar consultas privadas e internarse en un centro de salud privado, porque carecen de recursos económicos”, apuntó.
Los profesores tras el piquete en el distrito educativo, se concentraron en vigilia en la plazoleta Duarte de esta localidad.
En la marcha participaron los dirigentes de la ADP Miguel Ángel Féliz, Domingo Batista, Carmen Reyes entre otros. Fue notoria la participación de los educadores de los diferentes centros de educación de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario