miércoles, 24 de agosto de 2011

Nuria interpondrá recurso de amparo contra "El Sangru" Euclides

Santo Domingo, Republica Dominciana.- La productora y comunicadora Nuria Piera anunció este miércoles al país que interpondrá ante el tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo en contra del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, ante al atentado al derecho de prensa, libertad y expresión que intenta perpetrar el funcionario.

Piera explicó en rueda de prensa que el 22 de agosto de este año recibió un requerimiento de Gutiérrez Félix en el cual le notificó a patrocinadores y anunciantes de “Nuria Investigación Periodística” que su responsabilidad penal y civil estaba comprometida por las expresiones e informaciones difundidas por la periodista en el referido programa que conduce, con el propósito de ejercer un efecto intimidatorio y disuasivo sobre dichos anunciantes y patrocinadores.
 


“El tipo de conducta como la ejercida por el señor Euclides Gutiérrez Félix ha sido sancionada por múltiples sentencias de la Corte Interamericana de Derechos, por considerarse como mecanismos indirectos, de intimidación y disuasión ofensiva y violatoria de los derechos y libertades fundamentales de la prensa, libertad y difusión del pensamiento y derecho de la información”, expresa Piera.    
Nuria indicó que ninguna ley establece la responsabilidad penal o civil de los anunciantes y patrocinadores de un medio de comunicación, por las informaciones y opiniones difundidas por éste. “Nadie es formalmente responsable por el hecho de otro penalmente”, señaló.  
Durante sus declaraciones, la acompañaron y firmaron un documento de apoyo legal, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; decenas de comunicadores y periodistas, entre ellos Roberto Cavada, Janna Tavares, Milagros Germán, Ramón Colombo, Yadira Morel, Alex Jiménez, Huchi Lora, Alicia Ortega y Fernando Hasbún; así como también Alfonso  Crisóstomo, ex diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en representación de Puerto Plata.
Piera advirtió al señor Gutiérrez Félix, que actuaciones como éstas no la van a intimidar, ni a amedrentar, ni la harán desistir de su compromiso frente a la sociedad dominicana.
En tanto que el comunicador Huchi Lora, dijo durante su intervención que lo que están haciendo a Nuria recordó que esa misma actuación la ejerció el dirigente reformista y ex funcionario Héctor Rodríguez Pimentel, advirtiendo que nadie amedrantará y censurará a la prensa nacional, ofreciéndole su total apoyo a la comunicadora Piera. Lo mismo hizo Alex Jiménez, director del periódico Primicias.
Se recuerda que en un trabajo periodístico realizado por Nuria Piera, que da cuenta de que dio funcionario no ha pagado una deuda del servicio eléctrico que mantiene frente a Edesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario