martes, 9 de agosto de 2011

La Oferta política de Danilo Medina: Mentiras y Más Demagogia

Por Juan Rojas                              
 Cada vez que escuchamos y leemos las declaraciones del Candidato presidencial del P.L.D., el Lic. Danilo Medina, nos hacemos la siguiente interrogante: ­ Es que acaso esta gente piensa que nuestro pueblo es masoquista?, o es que todavía piensan que vivimos en la época en que se les cambiaban espejitos por oro a los indios?, la verdad es que cada vez que Danilo Medina plantea sus intenciones gubernamentales, deja reflejada en sus palabras, la línea de gobierno trazada por el P.L.D., desde hace muchos años y además vemos como el Candidato peledeístas
 pretende hacerle creer al pueblo que el desgobierno encabezado por el Dr. Leonel Fernández y el sistema neoliberal que el partido morado ha implantado en nuestro país, es un método desconocido por el, (por Danilo) y que piensa erradicarlo e implantar un nuevo sistema económico en la Republica  Dominicana
     El Lic. Danilo Medina, no escapa a la complicidad de los errores y la mala administración de gobierno Neoliberal del P.L.D., pues este sistema implantado por el Presidente Leonel Fernández es una línea política del Partido de la Liberación Dominicana, aprobado por sus organismos estructurales y puesto en marcha desde que el P.L.D. es gobierno y Danilo ha sido parte de ese gobierno.
El Neoliberalismo, mediante cuyas ejecutorias el Estado gobernante concede las facilidades al sector privado para que sea este el responsable de la conducción de la economía empresarial del país, comenzó a aplicarse con la “Privatización”, de las Empresas del Estado las cuales fueron vendidas a precio de Vaca Muerta y hasta este momento el gobierno peledeístas neoliberal de Leonel Fernández y Danilo Medina, no han podido dar una explicación satisfactoria del paraderos de los miles de millones de pesos y Dólares obtenidos por concepto de esas ventas. 
     El sistema Neoliberal del P.L.D., ha sido un rotundo fracaso y ahora Danilo Medina quiere ser el “salvador del país”, alegando que va a implantar un “nuevo modelo económico” en el país, pero lo que el Candidato peledeístas no le ha podido explicar al pueblo es, las causas por las cuales la Zonas Francas han desaparecido en el gobierno neoliberal del P.L.D., que los productores agrícolas han tenido que emigrar a las ciudades, debido a que en su gran mayoría han quebrado y han tenido que dejar el campo para poder subsistir.
 El candidato peledeístas, debe explicarle al país, las razones por las cuales nuestro pueblo esta pagando la energía eléctrica más cara y recibe el mas pésimo de los malos servicios. Danilo Medina debe explicarle al país, donde están los recursos económicos generados por los acuerdos de Petro caribe y que se ha hecho con esto, al tiempo que se debe decir las razones de porque los combustibles de la Republica Dominicana son los mas caros que se venden en el mundo y aunque el barril de Petróleo baja, los precios en este país no bajan y por no bajarlos lo que hacen es congelarlos. 
     En el área de la educación, Danilo debe haber planteado en su gobierno, no ahora sino desde hace mucho tiempo, que las inversiones que hace el gobierno debe ser aumentada y producir las condiciones superestructurales para que la educación en nuestro país sea elevada a su máxima categoría, no es cambiando horario, el problema no es de horario, el problema es de calidad y condiciones objetivas en las cuales los estudiantes puedan recibir una optima calidad educativa, eliminando los nombramientos de profesores mediocres, que se hacen por enllavaduras y aplicando los mecanismos objetivos y eficaces para que en las escuelas se produzcan verdaderos intelectuales y no la mediocridad que hasta este momento se produce en las escuelas del país. Al tiempo que la educación y el profesorado debe verse como una vocación de servicio y no como una forma mercantil de lucrarse a expensas de los más pobres.  
     Otro ejemplo de la desgracia del Neoliberalismo peledeístas es la quiebra y desaparición de la mayoría de los Hoteles turísticos de nuestro país y la poca afluencia de turistas, todo esto por el pésimo apoyo dado por el gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y el P.L.D., al sector turístico y las condiciones creadas por este gobierno para el desarrollo de la delincuencia y el narcotráfico. Por Dios Danilo, el P.L.D., ha sido un fracaso para el desarrollo de este país, su gobierno Neoliberal ha fracasado y usted es mas de ese gobierno, que solo ha enriquecido a los funcionarios peledeístas, que no pueden explicarle a este pueblo el origen de sus cuantiosas fortunas.
Hasta La Victoria Siempre
                                                   Juanrojas1253@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario