martes, 30 de agosto de 2011

No estamos huérfanos.

Por Dr. Angel Aguasvivas

Mis más profundos sentimientos de amor hacia mi país, generalmente, me han llevado a la conclusión de que cada dominicano está en la necesidad indiscutible de aportar sus mejores recursos en favor de la conquista de una democracia verdadera, "sin injusticia ni privilegios", como ofertaba el Dr. Joaquín Balaguer, y que ofreciera tres comidas calientes tal y como pregonaba el Prof. Juan Bosch, y en otros términos no menos humanistas como justificaba y elocuentemente divulgaba el Dr. José Francisco Pena Gómez cuando decía "Primero las gentes’.


Hoy, cuando veo mi país agobiado por el fracaso del gobierno del PLD, es oportuna la ocasión para manifestar la necesidad de que ofrezcamos la oportunidad a que se abran las puertas a los sueños de aquellos líderes desaparecidos, pero que ofrecieron sus mejores dotes de liderazgo para garantizar la democracia de todos los dominicanos.

 Hoy, cuando veo mi país agobiado por la pobreza, me surgen las frases celebres del Dr. José Francisco Pena Gomes cuando vehementemente elevaba su voz en amparo de los menos poseídos y con emociones estridentes que le salían del alma, imploraba a la conciencia de los poderes indiferentes de la oposición, diciendo, "No hay paz con hambre, no hay paz con desempleo, no hay paz sin pan".

 Hoy, cuando veo la insalubridad biológica de los desafortunados fruto de la desnutrición, y cuando veo la insalubridad social fruto de la delincuencia, puedo entender que hace falta un líder carismático, y que tenga la sensibilidad social que poseían el Dr. Pena Gómez, el Prof. Juan Bosch y el Dr. Joaquín Balaguer para enfrentar los problemas prioritarios que aquejan nuestro país.

Hoy, cuando todavía pueden aplicarse las celebres frases de estos líderes, podemos decir, que existen razones para buscar un gobierno sin injusticia ni privilegios, que proporciones tres comidas calientes y que sea un gobierno que considere que, primero la gente y, como enarbolaba Pena Gómez, "El primer deber de un padre de familia es alimentar su familia, y la primera obligación de un gobierno es alimentar a su pueblo".

Hoy, cuando la razón impone que el Partido Revolucionario Dominicano guiado por su candidato a la presidencia el Ing. Hipólito Mejía, me doy cuenta que todavía viven esperanzas de que nuestro país sea rescatado de la inseguridad social en que se encuentra.

 En fin, hoy me doy cuenta que no estamos huérfanos, y que los niños hambrientos de nuestro pueblo podrán soñar con tres comidas calientes, un gobierno sin injusticias ni privilegios y que piensen en que el gobierno consiste que "primero la gente", por que LLEGO PAPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario