lunes, 1 de agosto de 2011

Danilo Medina dice promovera exportaciones

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La República Dominicana requiere seguir impulsando una política exterior dinámica que le permita promover sus productos y potencialidades turísticas y de otra naturaleza reconocidas a nivel mundial, afirmó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Danilo Medina dijo que se propone ganar la presidencia de la República en el año 2012, de manera que tendrá la oportunidad de impulsar una dinámica política exterior acorde a la defensa de los intereses del país.


En ese sentido, destacó los esfuerzos que desde el año 1996 ha hecho el presidente Leonel Fernández durante los gobiernos peledeístas que ha encabezado, contribuyendo a sacar al país de la situación de aislamiento internacional en que se encontraba.

 “Los diplomáticos y cónsules dominicanos tienen que convertirse en verdaderos promotores de nuestros productos de exportación, del turismo y de otras potencialidades con que contamos, contribuyendo al incremento en la generación de divisas”, expresó.

Medina, quien regresó a República Dominicana luego de una exitosa gira por Brasil que le permitió reunirse con el liderato político de ese país para profundizar sus ideas acerca de lucha contra la pobreza,  dijo que esa decisión estará conectada con una declaratoria de la actividad turística como motorizadota del desarrollo nacional, junto a la agropecuaria nacional.

“El turismo y la agropecuaria serán articuladas como herramientas  claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional”, agregó.

Afirmó que durante la gestión gubernamental que, entiende, encabezará a partir de agosto del año 2012.
“El turismo habrá de convertirse en la “locomotora” del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario