viernes, 12 de agosto de 2011

A ritmo de merengues celebran fiesta del Desfile y Festival de Filadelfia

Por Polón Vásquez  Pvasqquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—A ritmo de merengues clásico interpretados por el cantante hispano, Carlos David y reconocimiento a varias personalidades, la comunidad quisqueyana residente en esta urbe celebró recientemente la fiesta de gala anual del Desfile y Festival previsto a efectuarse el domingo 28 de agosto de este año.

En la gala anual que estuvo como animadores al famoso presentador de televisión, Frederick “Pacha” Martínez
de Univisión y SIN y la novel presentadora, Brigitte Polanco de (RCM-Noticias) se desarrollo ordenadamente la noche del viernes 5 de agosto en el exclusivo Reagal Ballroom localizado en el 5411 de la calle Oxford al noreste de Filadelfia.

La misma fue amenizada por Carlos David y su Orquesta quien dio inicio formal a la parranda amistosa con el tema de su autoría “Cal y arena”, “Esta cobardía”, “El humo del cigarrillo”, “Eterna melodía”, “Lo que más me gusta de ti”, “Patria mía” y otros tantos temas hasta cerrar con “Dame tu querer”.

Directivos del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia en un gesto de hermanad y agradecimiento a los aportes hechos a la comunidad, hicieron merecidos reconocimientos a; Carlos Rexach, José Nicolás Bello, Naman Concepción Jeferson, Catherine Mateo, Rafael Logroño, Antonio Domínguez, la Doctora, Modesta Molina, Doctor, Melchor Martínez y otros.

El líder comunitario, José Herrera Galán, Presidente del Desfile y Festival de la diáspora dominicana residente en el valle Delaware, en su discurso informó que la Doctora, Modesta Molina, será la Madrina, el Doctor, Melchor Martínez, será el Gran Mariscal y el merenguero dominicano, Johnny Ventura será el Mariscal Internacional de la popular fiesta cultural.

Herrera Galán, también agradeció el esfuerzo que cada una de las personas ligadas al Comité Organizador han hecho para que el Desfile y Festival concluya rindiendo las metas esperadas, de resaltar nuestros valores morales, espirituales y culturales en todo el valle Delaware.

Manifestó que cada dominicano y/o dominicana estamos en la obligación de proteger, mantener vivas e irradiar a través de los medios disponibles, el acervo cultural nuestro en la región.

Dijo que los dominicanos estamos compelidos a preservar nuestra identidad hispánica, propósito para el cual solicitó la colaboración desinteresada de todas las organizaciones democráticas y cívica de la ciudad fraternal y pueblos circunvecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario