martes, 2 de agosto de 2011

En el P.R.D.: Debemos Insistir en lo que nos Une y Prescindir de lo que nos Divide

                     
   Por Juan Rojas                 
     La Dialéctica es: “El estudio de las Contradicciones surgidas en la esencia misma de los objetos”. Las contradicciones internas del P.R.D., son el reflejo de un proceso Dialéctico, mediante el cual las fuerzas con posiciones contrapuestas se mantienen en constante movimiento. La interpretación de este proceso y la correcta aplicación de sus leyes, es lo que determina el grado de desarrollo de esta organización, o por el contrario marcara su retroceso y estancamiento Metafísico, que inevitablemente la llevara a su destrucción.

     Hemos planteado en trabajos anteriores, que la lucha de clases que se desarrolla en el P.R.D., es consecuencia de las contradicciones donde están reflejadas las posiciones de los sectores que inciden dialécticamente en los cambios que habrán de producirse en el partido, es decir que la lucha contradictoria que mantiene convulsionada la estructura interna del P.R.D., también es el reflejo de las contradicciones entre “ Lo Nuevo y Lo Viejo”, pero no esa posición que equivocadamente se ha querido aplicar en el partido, mediante la cual se ha planteado que lo Viejo: “Son aquellos dirigentes que han dado su vida en beneficio de los mejores intereses del partido y del pueblo dominicano; y que por su edad deben dar paso a gente de menor edad”. No señor, esta es una posición dañina e interesada.

     La transformación Dialéctica del partido debe estar concatenada de forma filosófica con los cambios y transformaciones ideológicas que produzcan el cambio de lo viejo por lo nuevo, pero ese cambio no tiene que ver nada con la edad, tampoco un nuevo P.R.D., seria cambiar una secretaria por otra. No, eso No. Lo nuevo debe significar el fortalecimiento ideológico y la fiel interpretación del proceso histórico que ha vivido nuestro pueblo, al mismo tiempo, lo nuevo significa que el P.R.D., debe fortalecer su estructura interna y encaminarse a la formación de sus cuadros políticos, para que así se puedan crear las condiciones para transformar el partido y que se de el paso Dialéctico del salto de lo Cuantitativo, que es el P.R.D., en estos momentos, a lo cualitativo, para lo cual faltan muchas condiciones políticas dentro del partido.

     En el P.R.D., no se han producido cambios Dialécticos, tampoco se habla de desarrollo político de sus miembros, pues ese desarrollo, ni les importa, ni les interesa a muchos sectores internos. Es una pena, que con las posibilidades que tiene el P.R.D., de ganar las elecciones del próximo año 2012, y con la alta aceptación popular que han tenido las candidaturas de Hipólito Mejia y Luis Abinader; gran parte de sus dirigentes ya se creen funcionarios y reflejan un aire de Pequeños Burgueses trepadores, que en vez de hacerle bien al partido, les están haciendo mucho daño. Consecuencia de esta situación es que los equipos de campaña en las diferentes Regiones, Zonas y Municipios, no acaban de arrancar, pues la integración de la estructura orgánica de esta organización política, no ha sido total y efectiva.

     Se les han cerrado las puertas a importantes dirigentes del P.R.D. y no se les ha dado participación de acuerdo a sus posiciones y su trabajo como dirigentes. Quienes han adoptado tal actitud, no están pensando ni en el partido ni en el pueblo, solo buscan asegurar sus posiciones personales. Para que el triunfo del P.R.D., en la elecciones del 2012, sea una realidad, la integración de sus dirigentes debe ser total, de lo contrario el partido esta condenado al fracaso. Muchos dirigentes que se han enquistado en el Comando de Campaña, no quieren darle paso a nadie, pero hay que decirlo con responsabilidad, estos señores no dan paso, no porque trabajen mas que nadie,  sino porque con el auge que ha tenido la candidatura de Hipólito Mejia, ellos ven una forma segura de pasarle facturas al partido. La unidad del P.R.D., debe ser efectiva, pues sin el apoyo de todos los sectores internos, el partido no va a ganar las elecciones. Recordemos las derrotas sufridas por el P.R.D., en los años: 1986, 1990, 1994, 1996, 2004 y 2008, y si no hay unificación el P.R.D. será derrotado nuevamente en el 2012.
Hasta la Victoria Siempre
                                              Juanrojas125hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario