lunes, 15 de agosto de 2011

Cómo se debe conducir una oposición efectiva!

Por: José Miguel Alvarez  www.josemiguelenlinea.com
Yo insisto en que se le hace un trabajo flaco a las aspiraciones del Ing. Hipólito Mejía a la presidencia de la República, cuando se hace una oposición de pacotilla como la que nos toca escuchar en los medios.

No tiene sentido utilizar la radio y pagar una cuota tan cara para ir a descalificar la actual gestión de gobierno y despotricar a los actuales funcionarios.
Esta acción simple y sencillamente no le hace un favor a la candidatura de Hipólito. Esto sólo llama a la audiencia que tiene un cerebro con capacidad de pensar a hacer la comparación entre lo que se dice del actual gobierno y lo que se hizo y se dijo en la gestión de Hipólito del año 2000 y las pasadas gestiones del PRD.

Si en realidad se quiere hacer un trabajo que beneficie las aspiraciones del candidato del partido, este dinero y esos esfuerzos se debieran invertir en el desarrollo de algun tipo de programa que le garantice un mayor número de votos al Ing. Hipolito Mejía.

Una buena oposición y la que puede garantizar el triunfo de Hipolito Mejía debe estar basada en presentarle al pueblo soluciones a la crisis en la que está sumido el país. Se debe hablar de una forma de enmendar los errores de las gestiones pasadas, que es en realidad lo que la gente desea escuchar.

Hablar las astrocidades del actual gobierno es un secreto a voz en cuello que ya el pueblo conoce y no tiene ningun sentido hacer una inversión de dinero ni de esfuerzos humanos en ello. El espacio en la radio es sumamente caro y debiera aprovecharse al máximo cada uno de los 58 segundos para dar a conocer el plan de gobierno del candidato. Hablar de soluciones a la crisis.

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, debiera tratar este asunto con los grupos de apoyo que se forman desde lo externo del partido y muy especificamente establecer parámetros en lo que un veterano dirigente del partido va a la radio a hablar.

No se deben engañar a si mismo los seguidores de Hipolito Mejía, su forma de hablar se ha impuesto en la sociedad y quizas en nada le desfavorezca, pero de ahí a salir a dar patadas a la radio o en una esquina y pretender que con decir "Llegó Papá" les va a garantizar el triunfo, estan durmiendo en sus laureles.

Jamás se debe confundir lo que es hacer denuncias sobre los atropellos del gobierno actual contra la población y lo que es hablar desaforradamente en contra del gobierno actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario