martes, 30 de agosto de 2011

Hipólito: “Quiero hacer una campaña digna, pero si quieren leña, van a tener leña”

COTUÍ, Sánchez Ramírez--Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió a sus adversarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que él quiere una campaña digna y decente, como se merece el pueblo dominicano, pero que está dispuesta a medirse con sus competidores como ellos quieran, porque no les tiene miedo.

En otro aspecto, Mejía se comprometió a condonar las deudas de los productores arroceros con el Banco Agrícola, a construir una extensión de la
 Universidad Autónoma de Santo Domingo en Cotuí y a entregar a la provincia los recursos que le corresponden por las operaciones que hace la minera Barrick Gold en la comunidad de Pueblo Viejo.

“No paguen la deuda, que yo me comprometo a condonársela desde que gane. Vamos hacer de Sánchez Ramírez una potencia agrícola y vamos a crear las condiciones para la generación de empleos que beneficien a los jóvenes”, dijo el ex presidente.

Al pronunciar un discurso ante una multitud, dijo que hará lo mismo con los productores de piña y cacao e incentivará la agricultura en general, al tiempo que dispondrá de ayuda para que los jóvenes puedan estudiar.

Durante el acto, ex presidente juramentó los comandos de campaña provincial, municipal y de todos los distritos municipales que conforman Sánchez Ramírez, y aprovechó para exhortar a la militancia perredeísta a seguir trabajando duro buscando los votos de los reformistas y peledeístas marginados por el gobierno, con el fin de aumentar las ventajas que en este momento le dan al PRD las encuestas, y así sacar al PLD del poder.

En el acto estuvieron presentes los diputados Cristian Paredes y Ovi Zaldívar, así como la alta dirigencia del PRD en la provincia.

Aprovechó el escenario para anunciar el acto de juramentación del Comité Nacional de Campaña en los próximos días, así como para el 20 de septiembre terminar con la integración de todas las provincias.

La oficina política de Hipólito Mejía informó que el candidato presidencial también estuvo en Monte Plata, en donde prometió dejar en el pasado las penurias que sufre esta provincia de la región Este.

“Vamos a construir las obras necesarias para que esta provincia se desarrolle, vamos a crear empleos y vamos a proteger a los ganaderos y productores agrícolas para que las riquezas vuelvan al campo”, expresó.

Asimismo anunció la construcción de un moderno politécnico dotado de la más alta tecnología, incentivar la ganadería y crear fuentes de empleos para que los jóvenes puedan desarrollarse.

También prometió dotar a todas las asociaciones de estudiantes de modernos autobuses para que estos se puedan trasladar a sus centros de estudios y la universidad.

El ex mandatario juramentó un grupo de médicos que decidió formar parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del equipo de campaña. Asimismo, tomó el juramento de todos los comandos de campaña de la provincia y sus municipios.


Al referirse a una supuesta campaña sucia en su contra que habría comenzado Danilo Medina,
 candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mejía dijo que está dispuesto hacer una campaña limpia, pero que está preparado para responderle en el campo que quieran los peledeísta. “Si me tiran, tiro”, dijo.

“Quiero hacer una campaña digna del pueblo dominicano, limpia, sin maldades, una campaña limpia, pero nosotros estamos preparados para responderles en cualquier terreno, si me tiran, tiro”, expresó.

“Tengo en mis manos todas las informaciones que ellos quieran, y a mí no se me aprieta el pecho, ni me tiemblan las canillas para hacer lo que tenga que hacer. Si quieren campaña decente, la tendrán, este pueblo espera que la campaña transcurra en paz y tranquilidad, pero si ellos quieren leña, van a tener leña”, enfatizó.

Dijo que no tiene enemigos personales. “Mis enemigos no son ni Leonel, Danilo ni Margarita. Mis enemigos a muerte son el desempleo, el alto costo de la vida y la delincuencia, que aquí hay una alta preocupación por este flagelo, y la corrupción, porque esta gente que se han querido robar el patrimonio del pueblo”.

“Tengo en mis manos todas las informaciones que ellos quieran, y a mí no se me aprieta el pecho, ni me tiemblan las canillas para hacer lo que tenga que hacer. Si quieren campaña decente, la tendrán, este pueblo espera que la campaña transcurra en paz y tranquilidad, pero si ellos quieren leña, van a tener leña”

No hay comentarios:

Publicar un comentario